Piden explicaciones al ministro de Defensa por civiles disparando a manifestantes

 


José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para Las Américas, pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que diera explicaciones sobre los videos y testimonios en Cali sobre hombres armados que dispararon a ciudadanos y manifestantes.

"Colombia: Hemos corroborado videos de Cali que muestran a hombres armados vestidos de civil disparando ante la inacción de miembros de la Policía. El ministro Molano debe dar una explicación urgente".

Con anterioridad al anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de la asistencia militar por las manifestaciones, Vivanco también le envió unas palabras al mandatario nacional:

"La situación en Cali es muy grave. Le ruego tomar medidas urgentes para desescalar, incluida una orden específica prohibiendo el uso de armas de fuego por parte de agentes del estado. Colombia no puede lamentar más muertos", afirmó el director de Human Rights Watch para Las Américas.

El saldo de las manifestaciones en Cali deja 2 civiles muertos y un agente del CTI que, según la Fiscalía General de la Nación, disparó hacía varias personas ocasionando dos muertes en su día de descanso.

Por su parte, el director de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, general Fernando Murillo, informó que adelantaran una investigación disciplinaria interna por la omisión de los uniformados que permitieron disparos de los civiles en la ciudad de Cali.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال