Rama Judicial en el Huila se une al paro nacional

 

La Rama Judicial en el Huila también se unió a la protesta nacional en rechazo a las políticas del gobierno nacional como lo es la implementación de la Reforma Tributaria a la que el presidente Duque la llamó en su momento Ley de la Solidaridad Sostenible.

El Juez Gustavo Núñez Serrato, presidente del Sindicato de Asonal Judicial Huila, dijo que aún el gobierno no ha retirado por completo la Reforma Tributaria y que la pretensión del presidente Duque es modificarla y presentarla a como dé lugar, pero de otra manera.

Añadió el dirigente sindical, que otra de las causas por lo que la Rama Judicial se mantiene en el paro nacional, es el proyecto que cursa actualmente en el Congreso para una eventual Reforma a la Salud, que podría ser mucho más lesiva para el pueblo colombiano.

Fue enfático en recalcar, que Ley 100 de la salud, se ha hecho valorar y hacer cumplir los derechos de los usuarios gracias a la Rama Judicial por fallos condenatorios, fallos administrativos y acciones de tutela.

Por último el presidente de Asonal Judicial Huila Gustavo Núñez, ratificó el apoyo del gremio a los demás sectores que han salido a manifestarse pacíficamente bajo las normas constitucionales exigiendo sus derechos como ciudadanos colombianos.

Finalmente el presidente de Asonal Judicial Gustavo Núñez, rechazó todo acto vandálico que se ha presentado en Neiva por encapuchados que se filtran a la protesta pacífica.

Fuente: Hjdoblek Neiva

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال