Revista Semana acusa a Gustavo Petro de ser el responsable de las protestas en el país

 


En la mañana de este sábado 22 de mayo, la Revista Semana dio a conocer su nueva portada sobre la situación de orden público que atraviesa el país.

La revista dirigida desde hace ya varios meses por la periodista Vicky Dávila, señaló al hoy senador Gustavo Petro como directo responsable de las manifestaciones en Colombia, y el vandalismo que se produce tras sus intensas jornadas en diferentes ciudades del país.

Con su editorial “¡Basta Ya!” la revista semana acusa al senador Gustavo Petro como el directo responsable de la asonada de violencia que sacude a las principales ciudades del país e inclusive lo señalan por tener responsabilidad en el debilitamiento del Estado y su economía.

“Petro se equivoca y está jugando, literalmente, con fuego”, expresó la revista, y le advierte que “lo que hoy puede hacerlo popular mañana podría pasarle una costosa factura en términos políticos y dejarlo sin opciones en las presidenciales”. También le advierte que “a medida que el paro se extienda y la violencia se agudiza, muchas miradas apuntarán hacia él, sin importar si ha dado órdenes o no, pues es indiscutible que es la cara política más visible de las protestas”.

Así mismo, la revista afirma que el senador “lo único que ha hecho es seguir apoyando el paro, y sus mensajes son cada vez más radicales. Es difícil creer que él no está detrás de una gran estrategia en medio de las movilizaciones, pues los congresistas afines a su causa política, y no solo de la Colombia Humana, han estado en la primera línea”.

Frente a estas afirmaciones, la oficina de prensa de Petro emitió un comunicado en el que rechaza la publicación de la revista y anuncia acciones legales. Por su parte, el senador de la Colombia Humana dio a conocer mediante un comunicado su rechazo total ante la publicación y pidió a la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, que se pronuncié de manera categórica a lo que considera un acto de difamación, que pone en peligro su integridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال