Los municipios del Huila también tendrán restricciones durante este fin de semana, así lo decretó la Gobernación, como medida para evitar el crecimiento de contagios y ocupación de camas UCI en el departamento.

El toque de queda establecido regirá desde las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días sábado 01 y domingo 02 de mayo de 2021.

De igual manera, las reuniones, actos y eventos públicos quedan suspendidos en su totalidad en todos los municipios del departamento, desde las 00:00 horas de este sábado 1 de mayo y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

También se restringe el consumo y venta de bebidas alcohólicas, del 1 de mayo a las 12:00 y hasta el 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.  No se permitirá la apertura de discotecas o establecimientos de baile.

Es de resaltar que estas medidas cobijan a todos los municipios del Huila, exento la ciudad de Neiva, que ya estableció sus propias restricciones el día de ayer.

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus no se ha ido y sigue con nosotros. El llamado seguirá siendo al autocuidado, el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y a proteger a los que más queremos. Estas medidas transitorias nos han permitido tener un buen manejo de la pandemia” señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Fuente: La nación 

publicidad publicidad