Trataron de quemar vivos a 15 policías dentro de un CAI

 


La alcaldesa Claudia López confirmó en la noche de ayer, que solicitó al Ministerio de Defensa ayuda para custodiar los centros de detención y evitar la fuga de presos en medio de las protestas y manifestaciones en Bogotá.

La mandataria aclaró que: "En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad, solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y policía metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad”, agregó.

Sobre la presencia de helicópteros en Bogotá, Claudia López indicó que son para "asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos".

La alcaldesa manifestó que trataron de quemar vivos a 15 policías en el CAI La Aurora, localidad de Usme.

"Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal.15 CAIS vandalizados, policías abaleados, heridos con arma blanca, a 15 trataron de quemarlos vivos en CAI Aurora", informó.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, 16 CAI fueron atacados en hechos de vandalismo; además, informó que tras fuertes enfrentamientos en el Portal Américas se reportaron 7 civiles y 4 policías heridos.

 "Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó.

En la madrugada de este miércoles, el secretario entregó el informe de 30 civiles y 13 policías heridos que son atendidos en distintos centros hospitalarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال