Tres jóvenes han sido asesinados en esta semana en Cali

 


En el Sector de Puerto Madero en Cali, enfrentamientos con el ESMAD ocasionaron la muerte de un joven de 20 años, identificado como Jhon Erick Larrahondo, quien falleció al recibir un impacto de una bala; asimismo, al menos 6 personas resultaron heridas.

Es de advertir que, en lo corrido de esta semana, se reportaron la muerte de dos personas más y múltiples heridos en la capital del Valle. Una de las víctimas fue identificada como Angie Johana Valencia Ordoñez, quién recibió tres impactos de arma de fuego, en medio de un enfrentamiento con la policía en el barrio Calipso. Angie, recibió un disparo en la cabeza, acto seguido y como lo cuentan los familiares, fue ultimada con otro tiro en el pecho y uno más en la cabeza. Se resalta que, en este mismo sector, fue que falleció el mismo sector el patrullero de la Policía Juan Sebastián Briñez, de 20 años de edad.

En ese mismo punto de la ciudad, habitantes refirieron que los agentes de la Policía y el ESMAD habían utilizado las instalaciones del supermercado Éxito del sector Calipso, como centro de detención ilegal y tortura, tras los incidentes de esa noche del 19 de mayo, cuando civiles habrían tratado de saquear el supermercado, lo que generó una masiva operación del ESMAD y la policía. Para el siguiente día, mediante videos, la comunidad denunció que habían encontrado manchas de sangre en el lugar, pero ninguna otra información acerca de las personas que habían estado allí.

En un comunicado, el Grupo Éxito negó rotundamente que el almacén en mención haya sido centro de torturas y por el contrario denunció que la tienda ha sido vandalizada y saqueada en múltiples oportunidades.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, luego de visitar las instalaciones, expresaron públicamente que encontraron todo con normalidad, por lo que hacían un llamado a la tranquilidad y la calma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال