53 casos de contagio por Covid 19 en la Copa América

 


El ministerio de Salud de Brasil informó, que se han elevado a 53 los casos positivos de Covid-19 que se han registrado durante la Copa América que se disputa en ese país, que no alcanza no siquiera a llevar media semana desde su inicio.

“Hasta el momento, se confirmaron 53 casos de COVID-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento”, indica el comunicado.

Esto implica un incremento de 12 casos respecto al reporte de ayer lunes 14 de junio, que dio cuenta de 41 contagios, tanto de funcionarios y jugadores de las 10 selecciones que están en competencia, así como también de trabajadores que prestan servicios para la realización del evento.

Venezuela, Bolivia y Colombia, son los equipos que han reportado casos en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Brasil, es uno de los países más azotados por la pandemia. De hecho, hasta la fecha supera los 17,6 millones de casos confirmados en su población, con alrededor de 500 mil muertos a causa de la enfermad. Por eso, el anuncio de la Conmebol de realizar el evento deportivo en el país, causó gran rechazo entre las selecciones; no obstante, el torneo ya está en marcha bajo una alerta constante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال