Luego de una primera audiencia ante un juez de control de garantías, Jorge y Gustavo Puerta Giraldo fueron judicializados por la Fiscalía y enviados a un centro carcelario en la ciudad de Cali.

Los hechos, en los que fueron detenidos los dos hermanos, se presentaron el pasado martes 1 de junio cuando los guardas de seguridad de un centro comercial se percatara de un vehículo sospechosos que estaba en inmediaciones al lugar.

Ante el arribo de las autoridades, que llegaron al sitio para adelantar las labores de verificación, los hoy capturados emprendieron la huida y solo pudieron ser interceptados luego de que chocaran.

«En el vehículo en el que pretendía huir los hermanos Puerta Giraldo, los uniformados encontraron el dinero distribuido en tres maletines», señaló Carlos Enrique Vieda, Director Especializado de Lavado de Activos.

Durante la audiencia los señalados no aceptaron cargos y además no pudieron justificar el origen de la millonaria suma, por lo que esta fue afectada con medidas cautelares y se encuentra en poder de las autoridades.

En el marco de la detención el comandante de la Policía de Cali, el General Juan Carlos León declaró que, «estamos verificando ese dinero hacia qué procedencia iba, hacia qué personas iba a pagar, posiblemente a todas esas actividades del paro». Aunque esta versión no ha sido confirmada, tampoco se descarta ya que hace parte de la investigación.

Publicidad