Alcalde de Pitalito toma nuevas medidas para evitar contagios de covid19

 

El Consejo de Gestión del Riesgo establece algunas restricciones ya que es vital promover acciones y hábitos que intensifiquen el autocuidado de la ciudadanía.

En el Consejo de Gestión del Riesgo adelantado el pasado miércoles 23 de junio los organismos que lo conforman discutieron el balance presentado por la Secretaría de Salud de Pitalito, en el cual se han notificado más de 173 casos en los últimos 6 días y que dejan a la fecha un total de 240 personas activas con SARS-CoV-2, además de un total de 301 personas fallecidas con ocasión del virus entre los que se encuentra un menor de edad 17 años oriundo de Oporapa que murió recientemente como consecuencia de esta enfermedad infecciosa.

Además, el Hospital San Antonio de Pitalito reportó al departamento desabastecimiento de oxígeno, demanda la cual sufre un incremento del 500% en todo el país y a la que el municipio se ha visto afectado debido, además, a las cifras de casos positivos en aumento. De la misma manera, la Unidad de Cuidados Intensivos presenta una ocupación del 51%.

Por tales motivos, la Alcaldía de Pitalito emite el Decreto Municipal Nro. 175 del 25 de junio de 2021 mediante el cual adopta nuevas medidas para garantizar la vida, la salud y la seguridad de la población:

Restricción de movilidad vehicular: Se restringe la movilidad de todo tipo de vehículo desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, todos los días, desde el 25 de junio de 2021 hasta el 12 de julio de 2021.

Horario temporal de establecimientos nocturnos abiertos al público: Los establecimientos que prestan atención presencial a los ciudadanos donde se expendan bebidas embriagantes para consumo en el sitio, podrán funcionar a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche todos los días, durante la vigencia del presente Decreto (25 de junio al 12 de julio de 2021).

Excepciones: Quedan exceptuados de la presente medida los establecimientos ubicados sobre la Avenida Pastrana (Zona rosa), de sur a norte desde la calle 19 sur hasta la calle 8ª sur, los cuales podrán funcionar a partir de la 10 de la mañana, y hasta la 1 de la mañana del día siguiente, todos los días, durante la vigencia del presente Decreto.

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito ha suspendido toda actividad institucional relacionada con el San Pedro con el fin de preservar el bienestar de la comunidad. Finalmente, el Consejo de Gestión del Riesgo insta a los municipios del sur del Huila con cobertura del Hospital Departamental San Antonio, con ubicación en el Valle de Laboyos, a tomar conciencia sobre la situación que afronta el país medidas más estrictas para mitigar el contagio masivo de la COVID-19, y que a su vez ayuden controlar la capacidad de la UCI y del Hospital Departamental San Antonio.

Conozca aquí el decreto Municipal Nro. 175: 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال