Aprueban tratamiento contra el Alzheimer

 


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de Aduhelm basado en el anticuerpo aducanumab. Un medicamento elaborado como tratamiento contra las posibles causas que provocan la enfermedad de Alzheimer.

El medicamento recibió la aprobación bajo la condición de que quienes lo administren deben formar parte de lo que se denomina un ensayo fase 4, es decir que los investigadores estarán controlando a los pacientes para evaluar los avances con el tratamiento y constatar si realmente ralentiza la progresión del deterioro mental.

En un comunicado emitido por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos del organismo, expresó que los actuales tratamientos contra el Alzheimer solo atacan sus síntomas.

El anuncio sobre la aprobación del medicamento por parte del organismo regulador estadounidense, avivó debates sobre los estándares utilizados para evaluar terapias en condiciones difíciles de tratar; no obstante, grupos que representan a pacientes de Alzheimer y sus familias aplaudieron la decisión. Por años, estos grupos han manifestado que cualquier nueva terapia, incluso de pequeño beneficio, merece aprobación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال