Capturan sujetos requeridos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

 


En controles realizados por la Policía Nacional en el área rural del municipio de Gigante, se hicieron efectivas dos órdenes de captura en el centro poblado de Silvania, los cuales eran requeridos por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El primer procedimiento, se efectuó en el sector de la vereda Tres Esquinas, allí la patrulla del cuadrante mediante la verificación de antecedentes a través del aplicativo SINAC, logró hacer efectiva la orden de captura contra Darwin Quina Cuchimba, de 36 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado 2 promiscuo municipal de Gigante por el delito de homicidio.

Es de anotar que este hombre, es señalado por el ente investigador, como el presunto responsable del homicidio de Didier Galeón Acero de 35 años, el cual fue ultimado por impactos de arma de fuego el pasado 23 de febrero del presente año.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional de Neiva, quien, lidera la investigación junto con la Seccional de Investigación Criminal para que le sean imputados los cargos por estos hechos. Al momento, se está a la espera que se defina su situación judicial.

Por otro lado, en la vereda La Vega, se logró hacer efectiva la orden de captura contra Luis Enrique Rojas Camacho, de 75 años de edad, solicitado por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, por el delito tentativa de homicidio. Este hombre tiene una sentencia condenatoria de 3 años y 11 meses, luego de que en un hecho de intolerancia presentado en la vereda Santa Marta, lesionara a su propio hijo con arma blanca dejándolo mal herido y a punto de causarle la muerte. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que sea enviado a un centro de reclusión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال