Desbordamiento de una quebrada cobra la vida de una mujer y dos pequeños

 


Las crecientes de varias quebradas causaron inundaciones en el municipio de Bello Antioquia, dejando dos personas heridas; y el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento de San Félix, en la vereda el Potrerito que, a causa de la fuerza del agua, una vivienda fue arrastrada; allí se encontraba una mujer de la tercera edad y dos menores quienes son las víctimas mortales del hecho.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

En Antioquia, 81 municipios están en alerta por lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, expresó el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال