Disney premio a colombiano por su gran trabajo ambiental

 

Desde los 11 años este colombiano trabaja por la conservación de la naturaleza. Nelson Álvarez es un joven de Luruaco Atlántico que recientemente recibió un reconocimiento por parte de la Disney Conservation Fund (DCF), el famoso conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo.

Se trata del premio “Héroe de Conservación de Disney en Estados Unidos”, galardón que obtuvo superando a otros 20 aspirantes.

Al joven de 24 años le fue otorgado este premio por su trabajo pro conservación natural del Mono Tití Cabeciblanco, una especie que vive en la región Caribe y que se encuentra en vía de extinción debido a la deforestación de su hábitat natural.

Estas labores las ha desempeñado en la Fundación Proyecto Tití, la cual es una iniciativa, para proteger a este animal silvestre.

Precisamente el “Proyecto Tití” resaltó la obtención de este premio y destacó el trabajo de este joven ejemplo para futuras generaciones.

Vale destacar que desde niño, Nelson ha mostrado su amor por la naturaleza. A los 13 años se vinculó a proyectos ecológicos en su pueblo natal.

Confesó que cuando pequeño, en algún momento cazó animales silvestres con el fin de tenerlos como mascotas en su casa. Sin embargo, gracias a estos colectivos ambientales, creó conciencia de lo que es la tenencia ilegal de fauna silvestre y del daño que se les causa a los animales que caen en esta condición.

“Mi patio parecía un zoológico, había guacamayas, loros y otros. Pero no era consciente del daño que estaba ocasionando, no sabía sobre el tráfico ilegal de especies. Todo cambió cuando conocí el programa ‘Cartitilla’ de la Fundación Proyecto Tití”, expresó el joven.

A Nelson el ‘Proyecto Tití’ le otorgó una beca para prepararse como tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales, carrera de la que se graduó en 2017.

Ahora, el joven luruaquero sueña con conseguir más triunfos a nivel profesional y académico. En la actualidad, Nelsón está estudiando para ser Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال