El pago del subsidio del ingreso solidario se extiende unos meses más

 


El presidente Iván Duque anunció que el subsidio conocido como Ingreso Solidario, que se creó el año pasado por la pandemia, se extenderá hasta agosto próximo.

El anuncio no es menor, teniendo en cuenta que hace varias semanas el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, había anunciado que el último giro a los hogares beneficiados se daría en junio, por falta de financiación.

“Garantizaremos el Ingreso Solidario hasta el mes de agosto”, señaló el presidente Iván Duque durante un evento al que asistió este miércoles. Ese subsidio es de $160.000 pesos mensuales y lo reciben las familias más vulnerables del país.

A comienzos de este mes, el presidente había manifestado su voluntad de extender el subsidio hasta 2022, pero eso dependerá de la aprobación o no de la reforma tributaria que proponga. Lo mismo sucede en el caso de otros programas sociales.

“Esa reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”, declaró hace un par de semanas el presidente cuando en un evento habló de su deseo de extender esos beneficios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال