FBI apoyará la investigación del atentado con carro bomba

 


El presidente Iván Duque, viajó a la urbe fronteriza con Venezuela, desde donde rechazó el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del ejército en Cúcuta.

Según el mandatario, el FBI apoyará la investigación del atentado contra la base en donde se encontraban soldados estadounidenses apoyando la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que 36 personas resultaron heridas en dos explosiones sufridas en la tarde en la brigada 30 del ejército. Dos de ellas son civiles que están fuera de peligro.

Según detalló el ministerio de Defensa en un comunicado, hacia las tres de la tarde dos personas se infiltraron en la base a bordo de una camioneta Toyota blanca, haciéndose pasar por funcionarios públicos luego de una revisión demasiado superficial del vehículo; luego activaron dos explosiones en el vehículo que afectaron la brigada.

“La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil, pero también es materia de investigación la posible participación de rebeldes de las Farc que se marginaron del pacto de paz de 2016”, manifestó el ministro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال