Fenalco solicita a la Fiscalía que el comercio sea considerado víctima del paro

 


La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, presentó un derecho de petición ante el despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, solicitando que el comercio sea considerado como víctima del paro, por los daños sufridos por los comerciantes del país durante las protestas y los bloqueos viales.

“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos y a quienes están detrás de estos actos vandálicos" destacó Jaime Cabal, dirigente gremial.

La Federación otorgó poder al abogado Francisco Bernate, quien actuará en nombre de los empresarios y comerciantes, que indican que no solo sufrieron afectaciones en sus establecimientos, sino que tuvieron que cerrar sus puertas de manera preventiva, además de ser objeto de amenazas relacionadas con la situación de orden público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال