La policía capturó a David Pedraza Villegas, alias ‘El Flaco’, de 38 años, estaba extorsionando a la madre de la niña para no publicar o vender las imágenes.

El delincuente, que tiene antecedentes penales, le había robado a la madre de la menor el celular en el municipio de Itagüí, el pasado 14 de junio, informa el diario local vallecaucano Palmira Extra.

Mediante el celular robado, alias ‘El Flaco’ contactó a una familiar de la víctima, que tiene discapacidad mental, y con engaños hizo que le enviara fotos de la menor, con las cuales comenzó extorsionar a la madre de la niña para que le diera 500.000 pesos a cambio de no compartir las imágenes ni venderlas a sitios para adultos, como informó la Fiscalía en este trino:

Al extorsionista le pusieron un señuelo y fue capturado en flagrancia cuando recibía un sobre que presuntamente contenía los 500.000 pesos y fue llevado directamente a prisión.

También se le imputaron cargos por una extorsión que habría cometido en la misma población en 2018, cuando presuntamente intimidó a una comerciante para que le pagara dinero a una supuesta organización criminal para la que él trabajaba.

El delincuente no aceptó los cargos y tiene antecedentes judiciales por hurto y extorsión en donde las víctimas, quienes son todas mujeres, según las denuncias eran constreñidas con armas de fuego. Con información de la Fiscalía General.

La fiscal del caso informó en su trino que a Pedraza Villegas se le imputaron cargos por los delitos de “tentativa de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo agravado y hurto calificado y agravado”.

Según la investigación, el hoy procesado presuntamente hurtó un celular y, al parecer lo utilizó para contactar a una sobrina de la víctima, a quien habría engañado para que le suministrara fotos íntimas de su prima menor de edad.

Fuente: Pulzo


publicidad publicidad