"Hoy todos somos Perú" expresó Matador como crítica contra la selección Colombia

 


La Selección Colombia juega contra Perú como visitantes luego de casi ocho meses sin hacerlo, por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial; sin embargo, se han generado todo tipo de comentarios sobre este encuentro, teniendo en cuenta la situación del país.

El reconocido caricaturista Matador, arremetió contra la selección colombiana y manifestó su entero apoyo a Perú. El dibujante se mostró molesto porque la Selección no se ha pronunciado sobre varias de las polémicas que ha suscitado el paro nacional.

“Viendo como nuestra selección Colombia calla ante los atropellos de la policía, ante los muertos, los desaparecidos y ante las cuencas vacías de los ojos de muchos jóvenes en las protestas, hoy soy más peruano que el ceviche peruano”, escribió Matador en su cuenta de Twitter.

La opinión del dibujante generó bastante polémica. Un grupo de personas criticaron su postura, sobre todo los fanáticos del fútbol. Algunos le recordaron que la Fifa prohíbe a las selecciones nacionales involucrarse en política; sin embargo, no faltaron las personas que apoyaron el pensamiento del caricaturista y compartieron su publicación.

El partido entre Colombia y Perú dio inicio a las 9:00 p.m. El equipo nacional no pierde en Lima desde hace 40 años y busca tres puntos que lo acerquen a los puestos que entregan cupo al Mundial, luego de que en noviembre pasado perdiera sus dos partidos por 3-0, contra Uruguay, y 6-1, ante Ecuador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال