¡Intacta! quedó la virgen ubicada en el batallón donde explotó la bomba en Cúcuta


Apoca distancia de donde ocurrió el atentado contra la sede de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta (Norte de Santander), el pasado martes 15 de junio, está ubicada la Virgen de la Protección, una imagen elaborada por las manos de los soldados.

 

En medio del acto terrorista, en el cual un carro bomba explotó y dejó alrededor de 36 heridos, la imagen de la Virgen quedó intacta. Algunos creyentes han calificado este hecho como ‘milagroso’.

 

La Brigada 30 del Ejército vivió momentos de horror en la tarde del pasado martes cuando se detonaron dos explosivos que estaban en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.

 

El ataque dejó 36 heridos, de los cuales 32 son uniformados colombianos, 2 son militares estadounidenses y 2 son civiles.

 

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que fue un “acto perpetrado por el frente nacional del ELN” y que no quedará impune.

 

“No desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia", agregó.

Y fue en medio de la zozobra que la Virgen de la Protección, elaborada por miembros del Batallón de Operaciones Terrestre (Bator) número 9, quedó prácticamente intacta pese a estar a corta distancia del vehículo con los explosivos.

 

De acuerdo con el medio local ‘La Opinión’, solamente se partió el vidrio que estaba a su alrededor.

 

Para varios fieles creyentes este particular ‘milagro’ ha creado una sensación de vida y fe en medio de la lamentable situación.


 

Esta Virgen fue hecha con material reciclable y diseñada por Patricia Pérez, la esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, antiguo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional.

 

En diciembre de 2020 se estableció que quedaría en la Brigada 30, en una zona que fue declarada como campo sagrado.

 

Hasta el día de hoy, luego del ataque, sigue siendo la ‘patrona’ de los que allí residen y diariamente se entrenan.

 

Cabe resaltar que esta Brigada es clave, pues actúa en la zona de frontera con Venezuela. Además, hay presencia de personal militar estadounidense, autorizado para asesorar a sus pares colombianos.

Fuente: EL TIEMPO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال