Países en Europa no permiten el ingreso a Colombianos por el riesgo epidémico de Covid 19

 


Francia, publicó un decreto en el que clasificó a los países según el riesgo epidémico para el ingreso al país; entre los que está Colombia, Paraguay, que pasa a estar catalogado en "rojo", al igual que Afganistán y Maldivas, Turquía, Argentina, Baréin, Bangladés, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Surinam.

Eso significa que todos los que pretendan viajar a Francia desde allí habrán de justificar un motivo de fuerza mayor, presentar un test PCR o de antígenos negativo realizado como mucho 48 horas antes de embarcar y someterse al aterrizaje a una nueva prueba de antígenos.

Además, si han terminado el protocolo de inmunización (con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento) tendrán que permanecer en aislamiento durante siete días; y si no, habrán de cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días controlada por la policía y en caso de incumplimiento se exponen a una multa de más de 1.000 euros.

Además de Francia, algunos países han incluido a Colombia en su lista de naciones con un potencial riesgo de contagio de covid-19, por lo que se limita el ingreso de quienes regresen del país.

Italia, prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de Colombia que quieran entrar al país con motivo de turismo. Y aquellos que tengan una razón específica contemplada por las excepciones italianas deberán presentar prueba de Covid con resultado negativo.

El Gobierno sueco también prohibió temporalmente los viajes no esenciales a Suecia desde países fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Otras naciones como Países Bajos se acogen a la recomendación de la Unión Europea de no dejar entrar al territorio de la Comisión a quienes viajan desde las zonas consideradas como "inseguras" en el contexto de la pandemia de Covid-19, entre ellos Colombia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال