Mediante orden judicial, fue detenido en el barrio El Jardín, en el oriente de la ciudad de Neiva, un hombre de 36 años de edad, requerido por las autoridades por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con estímulo a la prostitución y pornografía con persona menor de 18 años.

Aprovechándose de su investidura como pastor de una iglesia Anglicana en la ciudad de Neiva; fue señalado de abusar en repetidas ocasiones de una menor de edad, dentro de la iglesia, además de inducirla a la prostitución.

Por lo anterior, uniformados de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, capturaron a Rubén Darío Salazar Gallego, residente en el barrio Las Colinas, señalado de abusar reiteradamente de una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, dicho hombre quien actualmente funge como pastor de una iglesia Anglicana en el oriente de la ciudad, es requerido por hechos ocurridos dentro de esta, desde el mes de febrero del año 2019 hasta el mes de septiembre del año 2020, donde de acuerdo con la investigación, presuntamente, aprovechándose de su investidura como pastor y familiaridad con la menor de 13 años de edad, en varios oportunidades, la accedió sexualmente.

De la misma forma y de acuerdo al material probatorio recaudado, este individuo al parecer, además de las actividades sexuales realizadas a la menor, presuntamente concertaba encuentros sexuales con otros hombres, realizando tomas en videos y fotografías de los mismos.

El capturado en mención fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos citados anteriormente, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la ciudadanía para que, como padres, estén atentos a los cambios de actitud de sus hijos, a que los escuchen y adviertan de la importancia que tiene el valorar su cuerpo, nadie, independiente de sus cercanía o familiaridad, tiene el derecho a realizar actos que afecten su inocencia y su desarrollo físico y emocional”, puntualizó un vocero de las autoridades.

publicidad publicidad