Policía recibió un disparo en el cuello durante un operativo de desbloqueo

 


Alrededor de 750 policías se tomaron desde las 4:00 de la mañana de este lunes, 14 de junio, el municipio de Yumbo para levantar los bloqueos en cuatro puntos importantes.

Se trata de los sectores de Las Américas, La Estancia, Juan Pablo y el cruce de Ecopetrol, en donde permanecían barricadas con escombros, postes y señales de tránsito.

En el sector de Las Américas se registró un momento de tensión en el que un grupo intentó nuevamente bloquear las calles y al accionar armas de fuego, terminaron hiriendo con una bala en el cuello a un patrullero de la Policía.

Así lo dio a conocer el mayor general Juan Alberto Libreros, comandante dirección de tránsito y transporte Policía Nacional.

"Rechazamos el acto criminal cometido contra el patrullero Joseph Carlos González, adscrito al Esmad quien fue herido con proyectil de arma de fuego a la altura del cuello", informó el general Libreros.

"El patrullero tiene 28 años de edad, tiene dos hijos de cinco y dos años. Está siendo atendido en la clínica Imbanaco de la ciudad de Cali y se procederá a instaurar las denuncias penales ante las autoridades competentes", manifestó el comandante.

A través de un comunicado, el alcalde del municipio, Jhon Jairo Santamaría, se refirió a la intervención de la fuerza pública.

"Gracias al acompañamiento de las organizaciones garantes de derechos humanos y la Arquidiócesis de Cali, se había logrado convertir el 90% de los puntos de bloqueo en puntos de concertación pacífica, en espacios diferentes a las vías públicas, en cumplimiento de las garantías a la manifestación pacífica que debemos brindar", dice el documento.

Desde la administración municipal, se ha manifestado la voluntad de continuar adelantando los diálogos con manifestantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال