El Huila expondrá su potencial turístico en Corferias

 


La versión 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Anato, se llevará a cabo en Corferias en Bogotá entre este miércoles 16 de junio y viernes 18 de junio; un evento en el que el departamento estará dando a conocer lo que compone la marca “Huila, un paraíso por descubrir”.

El encuentro será presencial y también contará con una modalidad virtual; donde contará con más de 7.700 visitantes profesionales interesados en la oferta de bienes y servicios de los países participantes y todas las regiones de Colombia; al igual que con la integración de 700 empresas entre expositoras y coexpositoras se han registrado para hacer parte del encuentro.

Desde el departamento del Huila, viajarán a Bogotá 16 representantes de agencias de viaje y nueve de igual número de municipios.

La Secretaría de Cultura por medio de la Coordinación de Turismo, realizó dos convocatorias para la participación de los empresarios, informó la Gobernación Departamental.

“La primera convocatoria se desarrolló el 16 de febrero mediante una circular informativa para la participación de la Vitrina Turística de Anato a municipios y agencias del departamento teniendo en cuenta los parámetros estipulados”, dijo.

Hubo respuesta de Paicol, San Agustín, Neiva, Yaguará, Pitalito, Nátaga, Garzón, Gigante y Rivera, además de 12 agencias de viajes.

En el evento habrá expositores de los 32 departamentos del país y a nivel internacional se contará con la presencia de empresas de México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

Anato resaltó que la Vitrina Turística ha sido un escenario de referencia en Latinoamérica para la construcción de nuevos contactos comerciales y el fortalecimiento de los existentes. Es en este espacio, en el que se define la oferta del año de la mano de los productos y servicios de las empresas que allí se congregan.

Bogotá y Cundinamarca actuarán como destinos nacionales invitados de honor. A nivel internacional lo hará Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país mostrará su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال