Presidente Duque ofrece “disculpas” y reconoce que debió “hablar más con los jóvenes del país”

 

El presidente Iván Duque hizo un “mea culpa” y admitió que ha debido mantenerse el diálogo con los jóvenes en el país, aún en medio de la crisis generada por la pandemia.

El mandatario aseguró que si bien es una deuda histórica de los Gobiernos, «hemos debido mantener -sobre todo el año pasado- esa comunicación más viva, más clara».

No obstante, el presidente Duque destacó una serie de acciones que se han dado para avanzar en políticas que favorezcan a los jóvenes del país.

«Quiero hacer mi ‘mea culpa’ (…) Cuando empezó nuestro Gobierno tuvimos el diálogo con los estudiantes para llegar al acuerdo sobre el financiamiento del sector educativo y desde ahí hemos tenido más de 300 espacios de diálogo con líderes estudiantiles y hemos tenido también espacios en los territorios, con generación E, la estrategia ‘Sacúdete’, pero claramente creo que en el año 2020 hemos debido mantener esa comunicación más viva»

Precisó que en la coyuntura que atraviesa el país y donde los jóvenes son protagonistas, «tenemos una oportunidad grande. Es que viendo las deudas históricas, escuchando la voz de los jóvenes, nosotros deberíamos construir rápidamente ese pacto por la juventud que se debe maternizar en una política pública de corto, mediano y largo plazo (…) De todso estos diálogos que estamos teniendo regionalmente, tenemos que salir con un tema de educación, de empleo, de representación política, de adquisición de vivienda, de deporte y entretenimiento, claro».

En materia laboral, el presidente Duque enfatizó las políticas creadas para generar empleos para las poblaciones más jóvenes del país.

«Lanzamos una deducción fiscal del 120% del impuesto de renta para la contratación de jóvenes; habilitamos en el sector público la posibilidad de contratar jóvenes sin tener que acreditar experiencia laboral, que también surgió de la conversación nacional, es decir, hay una serie de medidas que nosotros hemos puesto marcha para la juventud de Colombia y que hoy tenemos que hacerla también en el marco de una coyuntura, donde si bien teníamos una deuda histórica, se ha agravado por la pandemia», concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال