Presunto sicario de las disidencias es capturado por las autoridades

 

Autoridades de la Sijin de la Policía en el Huila y la Fiscalía, realizaron la captura de José Rosendo Ramos Alonso, alias ‘Copete o Freider’, integrante de la banda disidente ‘Dagoberto Ramos’, quien es señalado de cometer extorsiones y atentados a la infraestructura eléctrica en el Huila.

El operativo de captura, fue realizado en Páez Belalcázar Cauca, durante el procedimiento, incautaron una motocicleta, con la que al parecer, iba a ser utilizada para actividades delictivas, según lo indicó la Fiscalía.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión, homicidio, extorsión agravada, y hurto agravado y calificado y fue puesto bajo la medida de aseguramiento carcelario por orden de un juez penal municipal de garantías, por considerarlo “un peligro para la comunidad”.

La Fiscalía indicó que, las investigaciones dejaron al descubierto que alias ‘Copete’ “sería uno de los sicarios del grupo criminal” y además estaría involucrado en distintos hechos delictivos ocurridos en tres departamentos del país. “Coordinaba el cobro de extorsiones en diferentes municipios de Huila, Tolima y Cauca”.

El ente acusador agregó, que se tienen indicios que Ramos Alonso habría participado en secuestros extorsivos, entre estos, el de un integrante del Ejército y en atentados contra la infraestructura, como un ataque con explosivos contra torres de energía en zona rural del municipio huilense de Íquira.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال