Suspenden fiestas de San Pedro por aumento de contagio por Covid 19

 


El Consejo Municipal de Gestión del riesgo de Pitalito toma nuevas medidas de restricción debido al alto incremento de casos positivos y letalidad por COVID 19.

En ese sentido, ordena SUSPENDER todas las actividades culturales, folclóricas relacionadas con las festividades del San Pedro y orientar todas las acciones del personal adscrito al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte a labores de promoción, prevención y concienciación a la ciudadanía Laboyana sobre la importancia de las medidas de autocuidado y protección para garantizar el derecho a la salud y la preservación de la vida.

Igualmente, se RESTRINGE la circulación de todo tipo de vehículos (motocicletas y vehículos particulares) en toda la jurisdicción de Pitalito en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, a partir de mañana viernes 25 de junio y hasta el 12 de julio.

Así mismo, realizarán un pronunciamiento por parte de las autoridades de salud de Pitalito (hospital departamental San Antonio y Secretaría de Salud) dirigido a los alcaldes de los 8 municipios del Sur del Huila para que se implementen medidas que restrinja la realización de actividades que generen aglomeración; y para reducir el consumo de bebidas embriagantes.

Aunado a ello, se DEFINE nuevos horarios para el funcionamiento de establecimientos de comercio dedicados al expendio y consumo de bebidas embriagantes (bares-discotecas-gastrobares, licoreras, etc.). De acuerdo con la decisión estos negocios podrán funcionar hasta las 10 de la noche en la zona residencial urbana y corregimientos; y hasta la 1 de la madrugada en la denominada Zona Rosa. Estos nuevos horarios se aplicarán a partir del viernes 25 de junio hasta el lunes 12 de julio.

Por todo lo anterior, ORDENA la realización de operativos conjuntos entre las autoridades administrativas, Ejército y Policía Nacional, INTRAPITALITO para garantizar el cumplimiento de la normatividad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال