"Un agente dijo que por qué no me desaparecían": Músico detenido ilegalmente en Cali

 

Álvaro Herrera Melo, un estudiante de 25 años en Cali, denuncia brutalidad policial y una detención ilegal en medio del paro nacional.

Álvaro Herrera Melo, quien denunció brutalidad policial y una detención ilegal por parte de civiles armados en Cali, tras asistir a un cacerolazo sinfónico en las cercanías a la Universidad del Valle.

Melo, un estudiante de música caleño de 25 años e intérprete de cuerno francés, afirmó que al asistir a una movilización pacífica y de camino a su hogar fue detenido por varios hombres armados, quienes le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego por filmar con su celular a varios policías y sujetos con pistolas y fusiles de largo alcance en Ciudad Jardín.

Álvaro fue conducido por estos sujetos a la estación La María,  y obligado a testificar que participó en actos de vandalismo.

Allí, según Melo, afirmó que un policía le dijo al otro "por qué no lo desaparecemos", lo que produjo gran temor en el artista y lo trataron de montar en una camioneta Toyota blanca, a lo cual se resistió.

El joven músico, aunque fue liberado, aún no ha recibido ningún llamado por parte de las autoridades sobre su caso y menos ha recibido una excusa de lo ocurrido.

Fuente: caracol radio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال