No hay nada más puro que el amor de un niño hacia su perro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa por su amigo de cuatro patas y la historia que venimos a contar a continuación es una muestra de ello. El amor que sienten es recíproco, ya que por algo se considera que el perro es el mejor amigo del hombre.

Y si no que se lo pregunten a Bryson Kliemann, un niño de ocho años que vendió uno de sus tesoros más preciados para intentar salvar a su perro Bruce, que estaba muy enfermo y necesitaba una operación urgente y un tratamiento.

Este niño vive en Virginia (Estados Unidos) junto a su familia, y cuando se enteró de que Bruce estaba enfermo de parvovirus (una enfermedad que puede ser mortal para los caninos, produciendo diarrea sanguinolenta y maloliente), no dudó un segundo en poner en venta sus cartas coleccionables de Pokemon.

El pequeño animal estaba cada día más delicado de salud y aunque su familia lo llevó al veterinario, su salud no mejoraba y cada vez las facturas eran más altas. Su madre, Kimberly Woodruff, se sinceró con Bruce y le dijo que para la familia suponía un tratamiento muy costoso, ya que rondaba los 655 dólares. La respuesta del niño fue contundente: instalar un puesto fuera de su casa para vender sus cartas y así ayudar con los gastos del veterinario.

"No quiero que Bruce muera. Voy a rezar para que no muera", dijo el pequeño.  Su madre decidió compartir una foto inmortalizando el momento en el que su hijo estaba instalado en el puesto en el jardín de su casa y en poco tiempo los internautas contestaron, compartieron y apoyaron la causa. Empezaron a donar dinero para el tratamiento del perro y en tan solo dos días la familia consiguió reunir 400 dólares.

Su historia dio la vuelta al mundo, hasta tal punto que llegó a oídos de los directivos de la compañía Pokémon. Bryson conmovió tanto con su historia que decidieron enviarle un regalo muy especial: ¡un paquete de cartas coleccionables, que además contaba con cartas inéditas!

Junto al paquete, había una carta: "Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus cartas para la recuperación de tu perro. Estas son algunas cartas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender".

Aunque recibieron mucha ayuda, los gastos del perro seguían subiendo y decidieron abrir una campaña de donaciones en la plataforma Gofundme. Gracias a ello lograron reunir 5 mil dólares más, y finalmente pudieron cubrir los costos del tratamiento de Bruce.

publicidad publicidad