En la mañana de este lunes, las Fuerzas Militares lanzaron una gigantesca operación contra un campamento de las disidencias de 'Iván Márquez', que se hace llamar la 'Segunda Marquetalia'.

 

La zona campamentaria fue ubicada en la vereda Guayaba, de San Vicente del Caguán, Caquetá. Preliminarmente se confirma la muerte de cinco disidentes y la captura de dos.

 

De acuerdo con la información, en horas de la madrugada se lanzó una operación Beta, es decir, una operación por parte de aviones Super Túcano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

 

Paso seguido, el lugar fue copado por integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, que de acuerdo con la fuente "mantienen combates en la zona con los delincuentes".

 

En el lugar se ha incautado abundante material de guerra -armas y munición - además de elementos de intendencia.

 

De igual forma, se espera que los militares logren afianzar un perímetro seguro  para garantizar el ingreso de los peritos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General, que se encargarán de las diligencias judiciales y el levantamiento, hasta ahora de los cinco cuerpos recuperados.

 

"No se descarta que el número de bajas sea mayor, pero eso lo podrán aclarar los peritos cuando ingresen al lugar", dijo la fuente.

 

La 'Segunda Marquetalia', al mando de alias Iván Márquez, de acuerdo con las autoridades, tiene su sede para delinquir en territorio venezolano, con el beneplácito del régimen de Maduro.

 

De hecho, se estima que cerca de 250 hombres en armas se encuentran en Venezuela, y que desde allí manejan las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal.

 

En desarrollo....

Fuente: EL TIEMPO


publicidad