Autoridades detienen a un hombre identificado como Lucio Antonio ‘N’ de 53 años por el brutal asesinato de su propia nieta, Angélica Catalina, una pequeña de solo 7 años de edad.

 

La menor fue encontrada muerta el pasado 5 de julio tras ser reportada desaparecida. Su cuerpo sin vida fue hallado entre costales dentro de una cabaña en construcción ubicada en el rancho El Ocotal, propiedad su abuelo, en San Pedro Nexapa.

 

Según informes, los padres de Angélica salieron de casa y la dejaron con sus otros hijos en una vivienda. Al regresar, no vieron a la menor en el domicilio por lo que empezaron a buscarla.

 

Horas después la encontraron sin vida dentro de una construcción delimitada con malla ciclónica; el cuerpo presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante en el cuello.

 

Según avances en la investigación, autoridades detuvieron a Lucio Antonio ‘N’, abuelo de la menor. De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el sujeto habría aprovechado la ausencia de su hijo y nuera para ‘secuestrar’ a la niña, a quien a base de engaños llevó a una construcción y la asesinó.

 

Este sujeto habría cometido el feminicidio de su nieto por una venganza en contra de su hijo, por diversos problemas que mantenían entre ellos.

 

Según el informe de la Fiscalía, el detenido al parecer ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser arrestado, por lo que también se le relacionó con el ilícito de cohecho.

Fuente: Por La Libre


publicidad publicidad