Un elefante de Sumatra, una especie gravemente amenazada, fue encontrado decapitado y sin colmillos en Indonesia, informó este lunes la agencia local de medioambiente, que ha abierto una investigación por presunta caza furtiva.

El cadáver en descomposición fue descubierto el domingo en una plantación de aceite de palma en la región sumatra de Acech.

La autopsia determinó que el elefante fue envenenado previamente.

"Los restos del elefante salvaje se hallaron en trágicas condiciones sin la cabeza", señaló Rosa Rika Wahyuni, una veterinaria de la agencia de medioambiente de Aceh.

Además, "encontramos veneno en su aparato digestivo", añadió Wahyuni, que no supo precisar cuánto tiempo llevaba muerto este mamífero macho, cuya edad se estima en los 12 años.

La deforestación desenfrenada ha reducido el hábitat natural de los elefantes, lo que ha conllevado un conflicto cada vez mayor con los humanos, mientras que sus colmillos son altamente apreciados en el comercio ilegal.

Ha habido varios casos de envenenamiento de estos mamíferos en los últimos años, incluido uno en 2019 cuando se encontró a un elefante de Sumatra también decapitado con los colmillos arrancados.

La agencia de medioambiente de Aceh calcula que la región cuenta con tan solo 500 elefantes de Sumatra que aún viven en un espacio natural.

Fuente: Noticias rcn 

publicidad publicidad