Alcaldía de Pitalito se reunió con representantes del comercio de víveres y abarrotes del municipio

 

El miércoles 7 de julio la Administración Municipal, desde la Oficina de Protección del Consumidor de la Secretaría de Gobierno de Pitalito, se reunió con comerciantes locales de víveres y abarrotes para acordar mecanismos que garanticen el control de los precios de sus productos, así como el suministro de los mismos en caso de posibles nuevos escenarios que generen bloqueos viales en el municipio y el departamento.

Del encuentro también hizo parte la Cámara de Comercio, y allí se estudió la capacidad de abastecimiento y de reserva de algunos insumos por un periodo de tiempo, fundamental para mejorar la capacidad de suministro.

Es así que se determinó elaborar estrategias para garantizar productos por al menos un mes, según las capacidades del comerciante, y hacer control efectivo en las bodegas de la Galería Minorista para revisar sus precios durante el tiempo que se presente el percance de orden vial. Igualmente, se descartó la posibilidad de utilizar el suministro de dichos productos por vía aérea debido a sus altos costos, y se construirán planes de acción para implementar corredores humanitarios en beneficio de la población productora y de los consumidores.

El objetivo es seguir realizando este tipo de encuentros para articular trabajo y permitir un mejor abastecimiento de productos para el sector comercio y para la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال