Alerta amarilla por deslizamientos en Pitalito

 


La oficina de Medio Ambiente y Gestión del riesgo indicó que, Pitalito se encuentra en Alerta Amarilla por deslizamientos según el Ideam; sin embargo, las lluvias permanentes y saturación de suelos, han activado nuevos procesos de remoción en masa en zona rural del municipio.

 

Hasta el momento se reporta las siguientes afectaciones:

 

– Deslizamiento vereda Charco del Oso – vía nacional Pitalito – Timaná (sector con antecedentes). Se presenta desde ayer, con Afectación de una calzada de la carretera. (Responsable concesionaria, en proceso de atención del sitio).

 

– Vereda Primavera (Bruselas) asociado a Deforestación y drástico cambio en el uso del suelo para establecimiento de cultivos (café), con represamiento de fuente hídrica. (Reporte a Bomberos y Visita técnica de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo).

 

– Vereda Granjas (nuevo predio afectado) podría estar asociado a proceso complejo que se localiza en otro sector de la vereda. (Visita técnica de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo).

 

– Vereda Laureles – asociado a cambio drástico en el uso del suelo para establecimiento de cultivos (café). (Visita técnica de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال