La Dirección General Marítima, Dimar, advirtió este jueves que, en las próximas horas, la Tormenta Elsa ingresará al mar Caribe, a través de las Antillas menores.

De acuerdo con los diferentes modelos internacionales de medición, se espera que el sistema se mantenga dentro de la categoría de Tormenta Tropical, afectando a litoral Caribe colombiano con fuertes lluvias y con olas de hasta 3.0 metros, condición que se iría incrementando con el paso del sistema a través de la cuenca.

“En el océano Atlántico ecuatorial, se ha configurado la Tormenta Tropical Elsa con vientos sostenidos de 35 nudos, es decir, 65 km/h, y ráfagas de 45 nudos, es decir 84 km/h. Este sistema se mueve hacia el oeste con una velocidad aproximada de 22 nudos, es decir, 41km/h”, detalló la Dirección General Marítima.

La oficina asesora de gestión del riesgo del Distrito de Cartagena informó que, ya están haciendo vigilancia a la evolución de la tormenta y que fueron activados los protocolos de acción en caso de que se sienta con fuerza en la ciudad.

Además, entregaron una serie de recomendaciones entre ellas ajustar bien los techos y ventanas, revisar el sistema eléctrico de las viviendas y alejarse de las zonas con riesgo de inundación y deslizamiento.

Publicidad