Capturaron a presuntos responsables del atentado del Presidente

 


Este domingo se conoció que en Cúcuta y en Tibú, Norte de Santander, fueron capturadas seis personas que estarían presuntamente implicadas en el atentado contra el presidente Iván Duque y miembros del Gobierno en un helicóptero en Norte de Santander.

El atentado ocurrió el pasado 25 de junio, hacia las 3:45 p. m. cuando a la aeronave le dispararon desde tierra. Tras el ataque, se habían desplegado distintas fuerzas, grupos especiales e investigadores judiciales para determinar quiénes fueron los autores.

La operación conjunta entre Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, se centró en dos lugares, Cúcuta y el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, donde fueron capturados los seis presuntos responsables, quienes al parecer serian integrantes del ELN y las disidencias armadas.

Después del incidente con el helicóptero, el gobierno colombiano ofreció el equivalente a 795.000 dólares de recompensa por información que llevara a la captura de los responsables del ataque al helicóptero, pero no se sabe si alguien se ganó esa recompensa por los arrestos de los 6 individuos.

Por ahora, se espera que el Ministerio de Defensa y la cúpula militar entreguen más información respecto a las recientes capturas y el avance de la investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال