Colombianos estarían involucrado entre los asesinos del presidente de Haití

 

El mundo entero está consternado tras la noticia del asesinato del presidente de Haití, Jóvenel Moise, y su esposa, Martine Moïse quien había sido hospitalizada por las graves heridas que recibió.

Las primeras versiones señalaban a un grupo delincuencial que estaría conformado por extranjeros, sin embargo, según varios medios internacionales entre el grupo estarían varios ciudadanos colombianos y venezolanos.

El primer ministro, Claude Joseph, quien dijo estar a cargo del país, declaró el estado de sitio, decisión con la que otorga mayores poderes al Ejecutivo, e hizo un llamado a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", informó el primer ministro sobre el asalto.

Respecto a la participación de colombianos y venezolanos en el crimen, El Financiero, de República Dominicana, informó que las autoridades de ese país transmitieron una alerta a los responsables del cuidado de la frontera para impedir la entrada o salida del territorio a cualquier nacional colombiano procedente o entrante a Haití.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria hicieron el mismo llamado para estar atentos a cualquier movimiento sospechoso. Esta alerta está dirigida a fronteras terrestre, aérea y marítima.

Fuente: noticias rcn

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال