Durante varios días de seguimiento la Policía pudo establecer el ‘modus operandi’ de algunos integrantes del llamado grupo ‘primera línea’ que estaría cometiendo delitos como el de extorsión con el fin de financiar algunas de sus actividades de infiltración y actos vandálicos en las protestas pacíficas programadas en 11 ciudades de Colombia, el próximo 20 de julio.

 

Planean sus sitios clandestinos de operación

"Se encuentran realizando coordinaciones de instalaciones “Bodegas con dormitorios – apartamentos”, con el fin de alojar a los integrantes de las diferentes Primeras Líneas del país que lleguen a Bogotá".

 

Los lugares

En la capital los sitios que tendrían previstos para sus tácticas de desestabilización son: "Primeras líneas de Bogotá que participarían en la jornada de manifestación pública con actos violentos para el 20 de julio son: primera línea de Bogotá, línea _zona 18, línea Usme, línea Kennedy, suroriente, línea 170, suba Y Usaquén".

 

Extorsiones

Pero eso no es todo, las autoridades señalan que estarían extorsionando en ciudades como Bucaramanga, Medellín y Bogotá para poder financiar sus actividades vandálicas.

 

"Extorsiones a trabajadores informales: realizan llamadas delictivas a personas dedicadas a diferentes trabajos informales para exigirles dinero bajo constreñimiento destacándose los siguientes, vendedores ambulantes, transporte informal a través de motos, vehículos y demás actividades.

 

Integrantes

Al parecer la Policía tiene identificados a dos integrantes de ‘primera línea’ que estarían coordinando otras actividades en Bogotá.

 

“Recolectas de dinero en bodegas: alias El Gringo y alias Nana integrantes de la ‘primera línea’ en Bogotá ubicaron bodegas de entre 30 y 40 metros cuadrados para acondicionarlos con cocinetas improvisadas y área de colchonetas para resguardar integrantes".

 

Fuente: Noticias RCN  


publicidad