Desarticulada banda "Los Cocheros del Sur"

 


La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y bajo el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logró durante 16 meses aproximadamente, la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto de automotores, denominados “Los Cocheros del Sur”, quienes serían los presuntos responsables del hurto de motocicletas y vehículos en Isnos y San Agustín en distintas modalidades.

La operación que terminó con la captura de los cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva, fue adelantada por unidades de la Sijin de la Policía en coordinación con la Fiscalía 35 Local de San Agustín.

Los efectivos se desplazaron hasta el sector de la carrera Quinta con carrera Cuarta en el barrio San Fernando de Isnos Huila y la vereda Hornitos, de la misma municipalidad y capturaron a Jhon Uber Mancera Guayara, alias ‘Chatarrero’; Liban Ñañez Jiménez, alias ‘Iván’ y Oliverio Pasaje Urbano, alias ‘Olivo el Mecánico’. Mientras que Brayan Esneyder Ñañez Muñoz, fue detenido en el allanamiento a la vivienda.


En la diligencia de registro y allanamiento, se hallaron elementos como: 1 motor de una motocicleta, 1 Tablet marca APRIX, color negro con el logo de Computadores para Educar, 16 sillas plásticas  y 3 ventanas pertenecientes a un bus de trasporte público y 1 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial. Cabe anotar que, a dos de los capturados en la zona urbana se les hallo igualmente una motocicleta Yamaha Criptón, la cual figura con reporte de hurto desde el día 1 de enero del año 2017.

Cabe mencionar que las partes de la buseta que se hallaron en la diligencia de registro y allanamiento, tienen las mismas características de la buseta de servicio público hurtada el pasado mes de abril del año 2021, en el barrio Santa Teresita del municipio de San Agustín Huila, afiliada a la empresa Cootranslaboyana.

De igual forma el arma de fuego hallada, será enviada al laboratorio de criminalística para realizar los análisis y establecer si está comprometida en los últimos atracos en esta zona del departamento, donde se tienen víctimas mortales por el hurto de motocicletas. 


El fiscal del caso llevó a los capturados a las audiencias preliminares en las que el juez con funciones de garantías del municipio de Isnos, legalizó las capturas. El ente acusador, les imputó a Oliverio Pasaje Urbano y Liban Ñañez Jiménez, los delitos de hurto calificado y agravado, receptación de automotores y falsedad marcaría; Jhon Uber Mancera, deberá responder por el delito de receptación de automotores y Brayan Esneyder, fue imputado de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El togado ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel contra Oliverio Pasaje Urbano, Liban Ñañez Jiménez y Brayan Esneyder Ñañez Muñoz, mientras que benefició a Jhon Uber Mancera Guayara, con una medida no privativa de la libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال