Detenidos en protestas no podrán ser llevados a estaciones de policía

 


la Procuraduría General de la Nación mediante comunicación oficial enviada a todos los alcaldes y gobernadores del país, indicó que “los capturados en ejercicio de su derecho a la protesta deberán ser llevados a centros de traslado y protección” y no a unidades de Policía como estaciones, subestaciones o a los CAI.

El texto fue emitido por el ente para que se garantice el protocolo de capturas y traslados en las marchas anunciadas en diversas ciudades de Colombia para este martes 20 de julio.

Al respecto, Javier Sarmiento Olarte, delegado para la defensa de los Derechos Humanos, explicó que esta es una medida “de naturaleza protectora y no sancionadora”.

Además, la comunicación añadió que se deben habilitar “centros médicos para la atención de los ciudadanos que resulten lesionados” durante las manifestaciones.

La Procuraduría en su publicación apuntó que todas estas acciones tienen como objetivo “garantizar la protesta” en todo el territorio patrio.

Por su parte, el Gobierno Nacional determinó no llevar a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con el que suele conmemorar el día de la independencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال