En libertad quedó conductor que atropelló y mató al niño ciclista Julián Gómez



El conductor del tractocamión que acabó con la vida del pequeño Julián Gómez, estaba detenido desde el domingo en una URI de Zipaquirá pero fue dejado en libertad mientras se adelanta investigación sobre su responsabilidad.

 

Según la información preliminar, el motivo para dejarlo en libertad es mientras la Fiscalía reúne las pruebas y los testimonios de las personas que vieron el accidente.

 

Después de que el tractocamión acosó al ciclista de 13 años y su tío, lo que causó la muerte al menor con las ruedas traseras, el vehículo fue inmovilizado y llevado al parqueadero de la Policía de Tránsito de Zipaquirá.

 

Este domingo 18 de julio, el conductor del tractocamión fue trasladado a una URI de ese municipio para iniciarle un proceso por el delito de “homicidio culposo”, dice un comunicado la Fiscalía.

 

También dieron a conocer que el conductor no estaba en estado de alicoramiento, los documentos del vehículo estaban en regla y el hombre no tenía pendientes comparendos de tránsito.

 

Además, reportan que así el hombre esté en libertad no quiere decir que esté desvinculado del proceso.

 

Así las cosas, el conductor del tractocamión podrá defenderse desde su libertad “y aportar las pruebas que considere a su favor”.

 

En conversación con Caracol Radio, Guillermo Caicedo, familiar del niño y quien lo acompañaba cuando fue atropellado, dijo que la actitud del conductor, luego de atropellar a Julián Esteban, fue bajarse a pelear y reclamar.

Fuente: Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال