Dispositivo Venom fue avalado para que el Esmad lo use durante las protestas



El Tribunal Superior de Bogotá se pronunció sobre el uso del dispositivo Venom. A través de un fallo dio aval para que el Esmad lo use en medio de las protestas.

 

Según el tribunal, el dispositivo Venom “está catalogado dentro de la clasificación de las armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales".

 

También señalan que el dispositivo Venom "no produce impacto directo en las personas" y destacan que "el uso está regulado y únicamente es manipulado por los uniformados adscritos al Esmad".

 

Con estos argumentos negaron la tutela interpuesta por la concejal Heidy Sánchez Barreto, que pidió la suspensión del uso del dispositivo Venom aduciendo que se violan los derechos fundamentales de los manifestantes.

 

“Se habla de que existe un reglamento, sin embargo, los heridos, las personas que han perdido o han sufrido lesiones oculares, nos dicen todo lo contrario”, señaló la cabildante al anunciar que impugnará.

 

El dispositivo Venom es un sistema lanzador múltiple de proyectiles con capacidad para 30 cartuchos, ubicados en la parte superior de la tanqueta, que utiliza el Esmad, muy criticadas por organizaciones sociales.

 

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال