En la instalación del III Seminario Internacional Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, en el auditorio de la Escuela de Postgrados de Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, en la que participó el presidente Iván Duque, fue el escenario para que el mandatario hablara sobre los pronunciamientos de las disidencias.

Y es que este fin de semana, las disidencias de las Farc se atribuyeron los atentados en la brigada 30 del Batallón en Cúcuta y también al atentado en Norte de Santander al helicóptero presidencial, donde el primer mandatario viajaba junto al ministro de Defensa y ministro del Interior.

Ante esto, el presidente aseguró que todos los planes han sido identificados gracias al trabajo a la inteligencia de la Policía y fue enfático en asegurar que seguirán desmantelando las estructuras de esos grupos y sus planes.

Así mismo, insistió en que le debe quedar claro al grupo armado organizado del frente 33 de las disidencias de las Farc que "los van a desmantelar por completo y que los van a doblegar".

“Quedan notificados que aquí responderemos con toda la capacidad del Estado y que el Estado colombiano proteja sus ciudadanos frente a estas amenazas. Los vamos a desmantelar, les vamos a seguir golpeando sus estructuras, les vamos a seguir quitando la coca les vamos a seguir destruyendo laboratorios a ellos”, expresó el presidente.

Igualmente, aseguró que Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza y así como lo han hecho en el pasado lo seguirán haciendo siempre con cualquiera de esas estructuras.

publicidad publicidad