Exhabitantes y habitantes de calle se graduaron de bachilleres

 

Aunque 95 recibieron su diploma, en la capital ya hay 233 que han terminado sus estudios, lo que demuestra que con apoyo y amor se logran grandes cosas.

Exhabitantes y habitantes de calle de Bogotá se graduaron en una conmovedora ceremonia, en el occidente de Bogotá. Los 95 estudiantes culminaron con éxito estudios de básica primaria, básica secundaria y bachillerato.

La ceremonia tuvo lugar en la Comunidad de Vida Hogar El Camino, en la localidad de Engativá, e hizo parte de la iniciativa distrital que aborda estrategias y servicios integrales para una comunidad tan excluida y necesitada de oportunidades como los habitantes de calle.

Esta novena edición otorgó los certificados a 95 exhabitantes y habitantes de calle, sin embargo, en total son 233 los que se han acogido al programa y culminado con éxito su regreso al estudio como una forma de superarse.

De acuerdo a la Secretaría de Integración Social, los graduandos superaron cinco etapas de estudio: inicial, básico, medio, intermedio y avanzado con profundización.

Aunque el inicio de clases estaba pactado para enero, empezó en febrero debido a los retrasos por la pandemia. Al final, hubo clases virtuales y presenciales que la mayoría culminó exitosamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال