Gustavo Bolívar pierde segunda vicepresidencia por 66 votos en blanco

 


La Plenaria del Senado eligió al conservador Juan Diego Gómez como presidente de la Corporación y a la senadora de La U, Maritza Martínez, como segunda vicepresidenta.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, perdió la segunda vicepresidencia del Senado luego de una votación en la que 66 senadores votaron en blanco mientras otros 32 respaldaron su postulación.

Este hecho inédito obligó al nuevo presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez, a decretar un receso para que los partidos de oposición analizaran si postulaban nuevamente a Bolívar o elegían a otro congresista para que los representara en la mesa directiva de esa corporación.

Finalmente, el partido Alianza Verde postuló a Iván Name Vásquez, quien logró 67 votos a favor contra uno en blanco.

El senador de la Coalición Decentes responsabilizó del hecho a la Alianza Verde: "El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la segunda vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el Centro Democrático pero jamás en el Partido Verde", aseguró.

La senadora Angélica Lozano negó el señalamiento de Bolívar y aseguró que el Partido Verde votó por el senador Bolívar, quien fue postulado en virtud del Estatuto de la Oposición.

Finalmente, la mesa directiva del Senado quedó conformada por Juan Diego Gómez como presidente, Maritza Martínez del partido de la U como primera vicepresidenta y Name Vásquez como segundo vicepresidente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال