Mujeres embarazadas podrán aplicarse la vacuna contra el Covid 19 en el Huila

 


Para los próximos días 23, 24 y 25 de julio, el Gobierno Nacional trazó la meta de llegar con la vacunación contra el Covid19 a las mujeres embarazadas, estrategia a la que se une el departamento del Huila y que beneficiará a las mujeres desde las 12 semanas de gestación y hasta los 40 días postparto.

“Es importante recordar que en el embarazo aumentan los riesgos de complicaciones y mortalidad, en las gestantes que se contagian de Covid19, en el departamento del Huila, durante más de un año de pandemia han muerto 8 mujeres embarazadas por complicaciones asociadas al coronavirus” indicó Célico Guzmán Losada, Médico Ginecobstetra y profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila.

Así mismo destacó que las medidas de bioseguridad que se orientan para la prevención del virus son efectivas también para las mujeres embarazadas, por tanto, reiteró la necesidad de practicar a diario el lavado de manos, usar el tapabocas de manera permanente y guardar el distanciamiento social.

“El objetivo de la jornada de intensificación de la vacunación orientada a las gestantes, que se llevará a cabo en todos los municipios del Huila es precisamente disminuir el impacto que ha tenido el coronavirus en este grupo de población” agregó el profesional de la salud.

Hasta el momento no se han identificado efectos adversos o contraindicaciones relacionadas con las vacunas, lo que constituye una alternativa para salvaguardar la vida de la mujer gestante y del bebé.

Es necesario dar continuidad a los controles prenatales, acatar las recomendaciones del personal médico y acudir de manera inmediata al servicio de salud en caso de presentar síntomas como dificultad respiratoria, fiebre, dolor en los huesos, dolor en los músculos o cualquier otra señal de alerta que indique posible infección por coronavirus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال