Niño de 7 años entuteló a la Policía para evitar el traslado de sus papás

 

De manera insólita, un niño de tan solo 7 años de edad decidió entutelar a la Policía Nacional, argumentando que se le está vulnerando su derecho fundamental a la unidad familiar, esto debido a que sus padres hacen parte de la institución y fueron notificados recientemente que serían trasladados de Bogotá a Toribío, en el departamento del Cauca.

Según detalló Blu Radio en su transmisión de esta mañana, el menor ya habría conseguido ganar la tutela en las dos instancias frente a la institución militar, haciendo cancelar la orden de traslado de sus papás, logrando una victoria judicial de gran impacto a tan corta edad y que hoy es motivo de discusión entre la gente.

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, advierte el fallo de la tutela, según lo informado por la emisora.

No obstante, pese a haber conseguido ganar la tutela, el menor aseguró a los medios de comunicación que la orden no ha sido del todo cumplida, ya que al parecer su mamá fue restituida a su estación en Bogotá pero que su papá no ha vuelto a sus funciones normales como miembro de la Policía de Tránsito.

Ante eso, el pequeño en compañía de su abogado y sus padres buscarán tomar acciones judiciales para que se respete el fallo y su papá pueda volver a su trabajo como patrullero.

Fuente: blu radio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال