“Ojo Colombia, el comunismo es una mierda”: opinión de juanes sobre Cuba



El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, lanzó una dura crítica a la situación que se está viviendo en Cuba, país que desde el 11 de julio se presentan manifestaciones contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

 

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 , los cubanos están obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado un amplio malestar social.

 

A través de su cuenta de Twitter, Juanes respaldó el llamado de los cubanos, tanto los que están en el exterior y en la isla, a la libertad. Asimismo, expresó que “el comunismo es una mierda”, haciendo un llamado a Colombia de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.

 

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡libertad! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, escribió Juanes.

 

Esta no es la primera vez que Juanes opina sobre la situación social de un país, en junio expresó su posición sobre el paro nacional de Colombia.

 

Cabe recordar que las masivas manifestaciones en Cuba, obligaron al Gobierno a autorizar a partir de lunes la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo para viajeros.

 

El Gobierno acordó "autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles", dijo el primer ministro, Manuel Marrero, en la televisión cubana.

Fuente: La FM


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال