Se abre la vacunación para personas entre 40 y 44 años a partir de este sábado

 

Desde este sábado 3 de julio se abre la vacunación para personas entre 40 y 44 años, por agendamiento estricto, informó el Ministerio de Salud desde Cartagena, donde el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, lideró un puesto de mando unificado.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, precisó el funcionario tras anunciar la noticia.

La vacunación para personas entre 40 y 44 años empieza cuando los indicadores por aplicaciones diarias de la inmunización contra el COVID-19 han llegado a un promedio de 300 mil.

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”, dijo el ministro Ruiz al respecto.

Asimismo, recomendó seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis.

“No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, expresó.

Respecto a la vacunación para personas entre 40 y 44 años, y aquella de menos edad que por comorbilidades pueda recibir la dosis, Ruiz hizo una recomendación.

Planteó tener dos filas en los puntos de vacunación, una dando prioridad a los adultos mayores de 60 años, para que accedan de manera más expedita a la vacuna, y otra para los de 40 y menos, que tienen más capacidad física para estar en una fila un poco más extensa.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, manifestó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال