Se proyecta Aeropuerto Internacional de Carga en la Jagua-Garzón

 


La propuesta fue presentada por empresarios del municipio de Garzón en compañía de diputados de la Asamblea del Huila al gobernador, Luis Enrique Dussán López, para generar un proceso de apalancamiento y articulación.

Un balance positivo dejó la reunión que tenía como objetivo conocer de primera mano el denominado proyecto con la sigla “SKGZ”, que consiste en un Aeropuerto Internacional de Carga, ubicado en el corregimiento de La Jagua a escasos 6 minutos del municipio de Garzón y que permitirá el crecimiento económico del centro del departamento.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel, dio un balance de este encuentro: “La propuesta que tienen algunos empresarios del municipio de Garzón para poder arrancar la prefactibilidad de un proyecto importante para el desarrollo de esta zona. Escuchamos estas iniciativas para poder tomar decisiones que implican aprobación del Gobierno Nacional, por esa razón, vendrán muchas más mesas para mirar como el Gobierno Departamental en cabeza del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, podría estar apalancando un proyecto tan importante para la región Surcolombiana”, explicó.

Dentro del estudio de prefactibilidad habría análisis jurídicos, técnicos y financieros por parte de expertos en la materia, para cumplir con todas las obligaciones y planificar de la mejor manera esta obra.

“Un requisito importante es la estructuración de la prefactibilidad que se debe presentar ante la Agencia Nacional de Infraestructura y es allí donde el sector gremial, diputados y productores del Departamento del Huila están pidiendo la posible intervención y el posible apoyo por parte del Gobierno Departamental” dijo el presidente de la Asamblea del Huila, Camilo Ospina.

Por su parte, el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, recalcó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del centro y sur del Huila, así como para el sur colombiano.

“Se beneficiarán considerablemente todo el sector productivo de nuestro departamento y de los departamentos vecinos. En primer lugar, estamos hablando del sector piscícola, del sector cafetero; esto impulsaría nuestra región en el país porque con este Aeropuerto Internacional de Carga atraeríamos inversión no solamente internacional sino también nacional”, puntualizó el primer mandatario de los garzoneños.

La “SKGZ” está registrada ante la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI (ICAO) y autoridades aeronáuticas de Colombia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال