Se suspende provisionalmente el regreso a clases presenciales

 


La Asociación de Institutores Huilenses-Adih interpusieron una tutela en la que señalan que se les están vulnerando los derechos fundamentales a la salud, la vida y la dignidad humana con el inicio de la alternancia y solicitaron una Medida Provisional, en la que piden suspender el regreso a las clases presenciales en Neiva y el departamento del Huila.

Por reparto, la tutela correspondió al Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Neiva, el cual la admitió, otorgó la medida provisional solicitada.

En el auto admisorio, el Despacho Judicial ordenó "Decretar la medida provisional, ordenando al Departamento del Huila - Secretaría de Educación y al Municipio de Neiva - Secretaría de Educación, SUSPENDER DE MANERA INMEDIATA la ejecución de toda orden que implique el retorno a actividades académicas presenciales en el Departamento del Huila y la ciudad de Neiva”.

Igualmente, ordenó vincular al Ministerio de Educación Nacional y al Ministerio de Salud, para que rinda informe sobre los hechos acaecidos en la acción constitucional interpuesta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال